Materiales para jugar al ping pong
La pelota: debe ser esférica, de color blanco o naranja pero siempre mate. Su diámetro es de 40 mm y su peso de 2,7 g.
La pala o raqueta: puede ser de cualquier dimensión, forma y peso pero como mínimo el 85% de su masa debe ser de una sola pieza de madera. Hoy en día, muchas palas llevan capas de fibra de carbón, vidrio o papel comprimido. Uno o los dos lados de la pala irán recubiertos por gomas. En el caso de que lleve gomas por los dos lados, serán de distinto color: roja por un lado, y negra por el otro.
Tanto las pelotas como las palas se clasifican con un número de estrellas según su calidad, cuanto mayores estrellas, mayor es la calidad del material. Las palas van de 0 estrellas a 7 estrellas. Las pelotas van de 1 a 3 estrellas siendo estas últimas las de uso profesional.
Superficie de juego
Se juega sobre una superficie rectangular de 2,74 m. de largo x 1,52 m. de ancho, a una altura de 0,76 m del suelo y con un grosor de al menos 22 mm.
El color de la superficie será oscuro, generalmente azul, uniforme y mate.
Se delimita por sus cuatro lados por una línea de 2 cm de ancho y una línea central de 3 cm de ancho paralela a las líneas laterales.
Una red tensada con una altura de 15,25 cm divide el campo a lo ancho en dos mitades iguales.
En competiciones y partidos oficiales se debe respetar un área de juego alrededor de la mesa que se reserva para los jugadores y los árbitros. Las medidas de este área serán de entre 10 y 14 metros de largo por unos 5 a 7 metros de ancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario