El ping-pong como todos sabemos nació en Asia por eso es allí tan popular y los grandes campeones del mundo y de las olimpiadas son asiáticos.
¡¡¡¡ERROR!!!! Aunque nos pueda parecer que el ping-pong nació en Asia eso son simples prejuicios. Realmente nació en Inglaterra aunque hay muchas dudas de cómo fue realmente.
Dicen que una tarde al querer ir a jugar y ver que el tiempo no acompañaba porque estaba lloviendo, algo mucho más común en Inglaterra que en otoño en Santiago de Compostela, tuvieron que pensar otra cosa. Y al no querer leer o jugar a un juego de mesa, porque la tele, los ordenadores e Internet no existían, pusieron una mesa con unos libros en medio para delimitar la mitad del campo y jugaron al tenis pero dentro. Esto fue sobre el 1870.
Lo que usaron como pelotas al principio fueron unas pelotas de juegos infantiles o tapones de corcho y como paletas tapas de cajas de puros.
Se convirtió en un juego de salón en toda Inglaterra y los universitarios lo copiaron y enseguida se lo llevaron a las universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario